E2K Day, un gran encuentro de los corredores de toda España, que reúne a la dirección de las compañías más importantes. Video resumen y álbum de fotos.

 

E2K Day

«Tenemos una gran ventaja en E2K y es que llevamos muchos años invirtiendo muchos recursos de forma constante en innovación de servicios, en nuevas soluciones y herramientas profesionales y en tecnología».

Pedro Vera, presidente de E2K.

¿Cuál era el objetivo principal de la celebración de esta segunda edición del E2K Day?

El objetivo principal del E2K Day ha sido presentar el Plan estratégico para los próximos 5 años, adelantándonos al cambio y transformación global que va a experimentar la industria del seguro y en el que el corredor de seguros ha de ser un actor principal. Para ello, reunimos a más de 150 corredores y a los más altos representantes de las compañías con las que mantenemos acuerdos estratégicos con el fin de que compartiesen nuestra fuerza y solidez.

¿Cómo definimos las grandes líneas de actuación y desafíos que acompañan hoy en día al sector asegurador?

El sector está sufriendo un cambio y una transformación profunda y tenemos que poner en valor nuestra propia estrategia como corredores. Tenemos una gran ventaja en E2K y es que llevamos muchos años invirtiendo muchos recursos de forma constante en innovación de servicios, en nuevas soluciones y herramientas profesionales y en tecnología. Esto nos permite ser más resistentes en este nuevo escenario. No nos conformamos con ser relevantes, sino líderes de la intermediación

.

 

«Proponemos un cambio de paradigma en la visión del modelo conceptual de la actividad del corredor, así como de su entorno tecnológico de operación, que sustente su estrategia empresarial sobre cuatro pilares fundamentales: Datos, comunicación, comercialización y eficiencia».

Higinio Iglesias, CEO de E2K.

¿Cómo visualizamos el proceso de transformación del modelo de negocio del corredor de seguros en la era post-covid?

Los corredores de seguros hemos de enfrentarnos de forma inevitable a un escenario de cambio, porque ahora nuestra realidad empresarial y profesional es distinta y consecuentemente hemos de cambiar.

El proceso de transformación digital que vivíamos a finales de 2019 resultó impactado por una pandemia que alteró de un plumazo el orden y el estado de las cosas. El confinamiento al que se vio sometida la población aceleró el proceso de forma drástica incrementando exponencialmente el uso y adopción de los recursos tecnológicos, tanto en la esfera personal como en la empresarial. Nuestros hábitos y relación con el consumo han cambiado,  y para grandes operadores como Google, Apple, Facebook y Amazon, entre otros, estas nuevas circunstancias representan una oportunidad de diversificación que amenaza nuestra posición en la distribución aseguradora. El teletrabajo y la gestión del talento representa ahora un factor de competitividad empresarial que supone un cambio en el modelo de relaciones laborales y diferenciará a unas empresas frente a otras. Nunca antes tecnología y negocio han ido tan de la mano y tan dependientes. El fenómeno insurtech es el ejemplo. La concentración empresarial, tanto de aseguradoras como distribuidores, junto a la evolución del marco regulatorio cada vez más global, posicionan al corredor ante la necesidad de reinterpretar su estrategia de posición en el mercado.

Ante esta nueva realidad, ¿Qué estrategia proponemos para que el corredor de seguros complete con éxito su proceso de transformación.?

Proponemos un cambio de paradigma en la visión del modelo conceptual de la actividad del corredor, así como de su entorno tecnológico de operación, que sustente su estrategia empresarial sobre cuatro pilares fundamentales: Datos, comunicación, comercialización y eficiencia.

Los Datos como base de la gestión del conocimiento en el origen de toda toma de decisión, la Comunicación como la vía de aproximación al cliente con el objetivo para la mejor experiencia bajo una estrategia de omnicanalidad, la Comercialización como elemento esencial y prioritario de toda actividad de distribución, y la Eficiencia operacional como base de una competitividad basada en la rentabilidad empresarial.

Todas nuestras actuaciones para la implementación de esta estrategia en beneficio del corredor de seguros y su transformación, tanto en el plano del desarrollo de negocio asegurador como en el tecnológico, descansarán sobre los pilares de Datos, Comunicación, Comercialización y Eficiencia.

 

 

E2K Day

«En el caso del Corredor de Seguros, la innovación de producto está directamente relacionada con la mejora de servicio que presta a su cliente, es decir, con el valor añadido que como Corredor aporta por encima del producto asegurador, ya que la innovación del producto asegurador corresponde a la aseguradora».

Paloma Arenas, directora general de E2K.

¿A qué retos nos enfrentamos y cuáles son nuestras principales fortalezas y debilidades?

El reto está en elegir a un buen socio que te acompañe en esta carrera por la competitividad. Sólo no es posible.

El objetivo es la innovación de forma permanente. En el caso del Corredor de Seguros, la innovación de producto está directamente relacionada con la mejora de servicio que presta a su cliente, es decir, con el valor añadido que como Corredor aporta por encima del producto asegurador (ya que la innovación del producto asegurador corresponde a la aseguradora).

Y la innovación de procesos y tecnologías que aporta al corredor capacidad máxima de eficiencia y valor añadido en ámbitos tan estratégicos como la conectividad, tanto comercial como de gestión, cuadros de mando, digitalización, servicios B2C…

Para el corredor resulta crítico apalancarse en la innovación. No hacerlo es quedarse fuera porque otros sí lo harán, tanto competidores del canal corredores, como otros actores de la distribución. Y para NO quedarse fuera resulta muy importante elegir un buen socio que te acompañe en esta carrera por la competitividad y que de forma “individual”, con independencia al tamaño, es imposible mantener por sus altos costes de inversión y tiempo de forma permanente.

 

 

E2K Day

¿Qué le aportamos al corredor?

Una factoría de servicios de valor añadido especializados en el Corredor de Seguros en apoyo a la venta, formación, innovación, tecnología, especialización, colocación de riesgos, planes comerciales para maximizar los rendimientos económicos, apoyo legal y marketing y comunicación entre otros.

Eso nos permite ser una red de distribución que esta vertebrada bajo la misma tecnología, con una mayor capacidad comercial, con una alta capacidad de innovación para construir nuevos caminos, que afronta una fuerte evolución hacia desarrollo digital y con una cultura de “marca” orientada al cliente en la que cada uno de sus procesos se inician y finalizan teniendo en mente la satisfacción del cliente y por supuesto una red viva y en constante evolución y renovación, dispuesta a adaptarse a los cambios, adaptar sus estructuras y sus procesos.

Higinio Iglesias, CEO de E2K:

¿Qué conclusiones extraemos de la celebración de este encuentro y qué tareas nos llevamos pendientes para seguir desarrollando y reforzando, por y para el sector?

Como ya he dicho anteriormente toda nuestra estrategia se centra  en el corredor de seguros y su transformación, tanto en el plano del desarrollo de negocio asegurador como en el tecnológico, descansarán sobre los pilares de Datos, Comunicación, Comercialización y Eficiencia.

En esta celebración nuestra red nos ha brindado de nuevo toda su confianza para ejecutar las líneas estratégicas establecidas.

 

E2K Day