Acabamos de presentar nuestras alegaciones en audiencia pública al Borrador de la nueva Ley de Distribución de Seguros en Materia de Formación. Según nuestra responsable del Área de Apoyo Legal, Pura Rubio, “todas las alegaciones presentadas se centran en la figura del corredor de seguros. Es un mediador que busca continuamente la excelencia profesional. Por eso, pedimos que el legislador mantenga o mejore los actuales baremos de capacitación”.

En concreto, centramos nuestras peticiones en los siguientes aspectos:

1. Mantener la formación previa para Grupo A (o nivel 1) en 500 horas y NO como se pretende reducir a 300.

2. Aplaudimos la inclusión de todos los operadores de banca seguros en el máximo nivel.

3. Mantener que los agentes vinculados que realizan asesoramiento tengan una carga lectiva de 500 horas como ocurre a día de hoy, NO reducir a 200 como se pretende.

4. Incluir que los profesores mantengan sus requisitos basados en la experiencia para poder impartir formación. El borrador lo obvia.

5. Que los corredores puedan adaptar de forma proporcionada las horas de formación de los colaboradores externos que sólo informen.

El definitiva, afirma Pura Rubio, “cuanto mayor sea la formación, mejor se podrán atender los intereses y derechos de los consumidores de seguros”.