“Alta Escuela para corredores” organizamos un curso online de alto nivel sobre Responsabilidad Civil, de 50 horas, entre el 21 de marzo y 6 de junio, con evaluaciones, certificación y tutorías, principalmente dirigido a directores técnicos, comerciales y responsables de siniestros de nuestra red de Corredurías de Seguros. El ponente es Juan Marín, Director de Infodese, como especialista independiente.

Se divide en cinco módulos: “Fundamentos jurídicos de la Responsabilidad Civil” (21 de marzo); “Los seguros de Responsabilidad Civil en general” (4 de abril); “RC de Explotación y RC Patronal” (25 de abril); “RC de Productos y Postrabajos” (16 de mayo) y “Seguros de Responsabilidad Civil Profesional” (6 de junio). Además, los alumnos dispondrán de tutorías, a través de email, para aclarar dudas.

Para certificar el curso exigimos la realización de todos los cursos online y la asistencia al 80% de los webinars. Cada webinar impone el estudio previo de una documentación sobre el tema y una posterior evaluación de los conocimientos adquiridos.

Paloma Arenas dice que “queremos facilitar formación para todo el personal de la correduría, desde la dirección técnica, al comercial, al administrativo o colaborador externo. Al final del ejercicio facilitaremos un informe con la formación realizada a lo largo del año para la DGSFP”