Llevamos preparando a nuestros corredores más de un año sobre la nueva Ley de Distribución de Seguros, que es consecuencia de la trasposición de la Directiva europea que se debió aprobar en octubre de 2018 y que ahora el Gobierno acaba de aprobar en su último Consejo de Ministros mediante Real Decreto – Ley.

Paloma Arenas, directora general: “Desde que en mayo del 2018 se inició la tramitación como un proyecto de Ley para adoptar la directiva, E2K no ha dejado de asesorar, informar y formar intensamente a sus corredores de las nuevas obligaciones que impone esta nueva Ley. Hemos desarrollado un concienzudo trabajo y les hemos ofrecido una completa batería de soluciones para que nuestros corredores estén preparados para los cambios a los que se deben de adaptar.”

Recientemente, a través de nuestra Alta Escuela para Corredores, celebramos un webinar sobre “Tu correduría adaptada a la IDD”, en la que participaron más de 200 corredores, en el que se explicó con detalle los cambios y novedades y se ofreció abundante documentación sobre la nueva regulación. Participaron Pablo Muelas, Inspector de Seguros del Estado en excedencia y, en la actualidad, socio y coordinador del Grupo de Seguros del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo y la responsable del área de Apoyo Legal de E2K, Pura Rubio.

Pura Rubio. “Desde siempre analizamos los cambios más importantes que afectan al corredor y les confeccionamos el soporte documental que necesitan los corredores para su adaptación. Pero es importante destacar que los corredores están en constante adaptación, lo hacen rápida y eficazmente, es algo que el sector hace muy bien, pero echamos en falta legisladores que ‘sepan de seguros’ y que acometan una regulación constructiva y estable en el tiempo.

 

Accede aquí a la noticia publicada en Seguros News.