Obligación legal para el 22 de abril: curso de adaptación para empleados y colaboradores nivel III

 

Alta Escuela para Corredores de E2K ofrece una solución formativa a las Corredurías para cumplir con la obligación legal que finaliza el 22 de abril de este año, para la adaptación de empleados y colaboradores al Nivel III (antes grupo C).

La obligación legal es una disposición adicional única del real Decreto 278/2021 que señala que “las personas …. que hayan superado los cursos de formación del grupo C …. dispondrán de un plazo de un año desde la entrada en vigor de este real decreto para completar el curso previsto para el Nivel III del artículo 7 bajo la dirección y responsabilidad del distribuidor por cuenta del que actúen”.

Según Pura Rubio, responsable del Área Legal “tenemos la obligación legal de cumplir con este “curso puente” que afecta a todo el personal activo (empleados y colaboradores externos) contratados desde julio de 2006 de Nivel III, y recomendamos que las corredurías aprovechen este momento para repasar especialmente la actividad de los Colaboradores en activo y valorar su mantenimiento”.

Dolores Gómez, responsable de Alta Escuela para Corredores señala que “ofrecemos formación de calidad con contenidos, evaluaciones, certificados, informes de seguimiento y memorias anuales a las 150 corredurías que componen la red con 361 oficinas y 1.263 empleados que configuran sus equipos de forma que tengan actualizado el conocimiento en los campos profesionales que les afectan y les permita ser más eficientes, rentables y alcanzar el éxito. La satisfacción del alumnado supera el 90%, tanto a distancia como presencial”.