E2K ha iniciado el programa de “Especialización en Gerencia de Riesgos Empresariales”, organizado por la E2K Alta Escuela de Corredores y exclusivo para los corredores de la Red #E2KBROKERNET que pertenecen al Club de Empresas. Contará con casos prácticos como la vista y análisis del riesgo real del Centro logístico de El Corte Inglés, en Valdemoro, entre otros.

Según Paloma Arenas, directora general de E2K: “este programa es absolutamente necesario por las dificultades impuestas por las aseguradoras para abordar ciertos riesgos de empresas y porque, generalmente, están centrados en las grandes corporaciones. Ese programa busca la especialización, precisamente, en el segmento de la pyme con diferentes soluciones y herramientas para conseguir que el corredor sea un asesor con una propuesta de valor para el cliente-empresa 360º. Está comprobado que la evaluación de riesgos es una vía para fidelizar clientes y acceder a nuevos nichos de mercado”.

El programa es mayoritariamente presencial y se realizará en cuatro fases. Los inscritos cuentan con salas de formación, materiales didácticos y documentación de apoyo; docentes de alta cualificación; acceso a plataforma de formación e-learning; certificado de asistencia y evaluación y, además, informes de seguimiento, memorias anuales y personal de apoyo por parte de los especialistas de empresas de E2K José Antonio Balufo y Carolina Cano.

“Tengo que destacar que E2K ha hecho un gran esfuerzo para conseguir este programa, que es único en el sector, y que se centra en esta especialidad de una forma práctica. Nos hemos implicado un numeroso grupo de especialistas de E2K (desde la dirección general a los departamentos de marketing, comunicación, formación) y el equipo de AGERS, integrado por cuatro expertos de primera línea, con una larga experiencia en este campo.

La industria aseguradora está en un momento crítico para la colocación de riesgos y es la ocasión para ampliar conocimiento y estar cerca del pequeño empresario para asesorarle convenientemente”, dice finalmente Paloma Arenas.