Por primera vez, los corredores de seguros de la Comunidad Valenciana van a tener que presentar la DEC de forma telemática correspondiente al año 2021 a través de una plataforma digital que ha habilitado recientemente la Unidad de Mediación de la Comunidad Valenciana.

En este sentido E2K, a través de nuestro área de Apoyo Legal, hemos organizado junto con el máximo responsable de este organismo, Jesús Valero, una jornada online con todas las corredurías de su Red #E2KBROKERNET de la Comunidad Valenciana para explicarles de forma detallada el paso a paso de cómo remitir la Declaración Estadístico-Contable (DEC) a través de esta nueva plataforma telemática y aclarar en directo todas las dudas planteadas por los participantes en cuanto a este trámite.

Pura Rubio, responsable del área legal de E2K destaca que “ha sido algo más que una jornada informativa –indica Pura Rubio– yo diría que más bien se ha tratado de una ‘asesoría’ porque en ella cada asistente ha podido exponer su problema, dando una respuesta útil y práctica a cada uno. Estamos siempre alerta de las obligaciones legales y sus novedades para que nuestras corredurías cumplan con ellas sin sobresaltos”.

Jesús Valero, responsable de la Unidad de Mediación de Seguros de la Comunidad Valenciana, en este sentido señala: “agradezco la colaboración de E2K para difundir la nueva aplicación y espero que con esta nueva plataforma sea más fácil y cómodo cumplir con la obligación legal a todos los corredores de la Comunidad Valenciana”.