Cristina del Ama e Higinio Iglesias han debatido sobre el nuevo cliente digital, el fenómeno Insurtech y el estándar EIAC, entre otros temas.

El pasadoueves 10 de octubre se llevó a cabo la primera entrega de Conecta2, el nuevo foro de diálogo insurtech impulsado por ebroker para conversar, compartir ideas, opiniones, lanzar propuestas y poner sobre la mesa cuestiones que importan a corredores, aseguradoras y a la industria tecnológica sectorial.

Cristina del Ama, directora general de Allianz, ha sido la invitada a esta primera entrega de la serie en la que, junto a Higinio Iglesias, CEO de ebroker, ha debatido en un riguroso directo seguido de forma abierta a través del portal www.ebroker.tv de la plataforma. Rafael Sierra, periodista sectorial, condujo el foro lanzando diferentes líneas de debate sobre el momento tecnológico actual del sector.

En el encuentro, se trataron diversos temas de interés para los corredores de seguros que fueron divididos en bloques temáticos para abordar cuestiones como el nuevo cliente digital, la transformación sectorial, la eficiencia mediante el estándar EIAC, el actual movimiento Insurtech y la globalización de la industria aseguradora.

Con respecto a la posición que juega el cliente en la nueva sociedad digital y sus nuevas exigencias, Cristina del Ama, directora general de Allianz reconocía que “las compañías tenemos que ayudar, facilitar a los corredores todas las formas de comunicación que exige el cliente”. A su vez, Higinio Iglesias, destacaba la estrategia a seguir en cuanto a la comercialización de nuevos productos: “Hemos de facilitar a los distribuidores una cartera de productos que estén orientados hacia lo nuevos consumidores”

Por otro lado, el CEO de ebroker daba su opinión sobre la conectividad entre compañías y corredores, alentando al sector a cooperar en el desarrollo del estándar EIAC, “Hemos de evolucionarlo, y eso requiere la implicación activa de compañías, corredores y empresas integradoras”.

Cristina del Ama, también dio su punto de vista sobre el movimiento tecnológico del sector, “A las Insurtech las vemos como aliadas, es muy importante que tanto compañías como corredores nos apoyemos en ellas”

El video completo de la retransmisión se puede encontrar en el siguiente enlace: Conecta2. El foro insurtech para corredores de seguros

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del monumental Palacio de Moutas de Pravia, edificio emblemático del siglo XVIII de la villa asturiana donde se ubica el ebroker Center y se lleva a cabo todo lo relacionado con el día a día de la plataforma tecnológica y sus clientes.