El pasado jueves celebramos en Madrid nuestra Junta General en la que los accionistas otorgaron un total respaldo tanto al balance de gestión como a las cuentas presentadas por el Consejo de Administración. La Junta también dio el visto bueno a la modificación de estatutos para ampliar el objeto social a actividades relacionadas con la formación y con la certificación digital en el ámbito de la regulación de la figura del “tercero de confianza”.

Fernando Losada, en sustitución de José María Intxausti, que cesa por jubilación, y José Ramón Monte, fueron nombrados nuevos consejeros de la sociedad.

Pedro Vera, presidente de E2K abrió la sesión dando la bienvenida a los accionistas en una intervención en la que destacó el firme compromiso de todos para “seguir trabajando con la misma intensidad en la buena marcha de E2K y así continuar innovando y modernizando nuestra profesión para que nuestras corredurías sean empresas de futuro y perduren en el tiempo con mejores resultados cada año. También agradeció a los accionistas la entrega, esfuerzo y fidelidad por apoyar este gran proyecto E2K, que según afirmó somos una organización, una empresa referente en la intermediación en España.

Acto seguido Paloma Arenas, directora general y Francisco Palacín, director de negocio, expusieron a los accionistas la dimensión y los resultados de las actividades desarrolladas en este ejercicio destacando: los excelentes resultados de las 41 actividades formativas presenciales entre Madrid, Barcelona y Valencia a las que han asistido más de 1.100 profesionales de las corredurías de seguros; el incremento del 36% de las primas suscritas en el programa de “Ingeniería de Seguros para la Empresa”; la implantación de un sistema de Business Intelligence para la monitorización de la actividad comercial de los corredores; y la puesta en marcha del Escritorio E2K en el que se aglutinan todas las herramientas y recursos desarrollados específicamente para nuestra red #E2KBROKERNET.

Al respecto, Paloma Arenas destacó que todas las metas que nos proponemos están orientadas lógicamente, a incrementar el negocio del corredor de seguros, buscar la máxima eficiencia y consolidarnos como la red de distribución aseguradora referente en el mercado español.”

Para finalizar, Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K, expuso a los accionistas la evolución y planes de la sociedad en el ámbito de la internacionalización y de las inversiones y apuesta por tecnologías disruptivas como blockchain, que serán determinantes en la transformación digital del sector y en las que somos pioneros en prospección y aplicación.  En este sentido afirmó que “El éxito de E2K es el éxito de la cooperación empresarial entre corredores de seguros. Hemos hecho los deberes y estamos suficientemente preparados para la cooperación del futuro, una cooperación basada en la tecnología y la gestión compartida de la formación en el marco de una sociedad global”.

Accede aquí al reportaje fotográfico.