Analizamos junto con AXA y con más de 120 profesionales de nuestra Red de Corredores de Seguros #E2KBROKERNET el presente y futuro del sector asegurador en un entorno marcado por la pandemia Covid-19 así como el nuevo entorno regulador.

Luis Sáez de Jauregui, Director de Área de Distribución y Ventas, realizó un análisis sobre la evolución del mercado asegurador en general y de forma específica sobre AXA, su evolución a cierre de abril, previsiones de cierre 2020 con visión del canal corredores y las medidas de apoyo que han implementado para mantener el negocio y aprovechar nuevas oportunidades. Además, destacó que “el riesgo es nuestra materia prima. En estas situaciones de incertidumbre el riesgo aumenta, y ello hace que vuestro asesoramiento al cliente sea todavía más necesario, para que el cliente conozca sus necesidades reales de aseguramiento.”

Paloma Arenas, directora general de E2K, dijo que “vamos a rediseñar nuestra estrategia empresarial para acomodarnos a una nueva situación, para relacionarnos más estrechamente con las compañías y con nuestros clientes. Vamos a seguir trabajando en la innovación y la digitalización. Somos el canal más próximo al cliente”. Pidió a los responsables de AXA que “en el proceso de digitalización de la compañía, el corredor continúe siempre presente en todos y cada uno de los distintos procesos de relación y gestión con el cliente. Todo ello permitirá que el cliente consiga el servicio de calidad que pretende al buscar un profesional y al contratarla la póliza, facilitará que el corredor pueda realizar, en las mejores condiciones, su labor profesional”.

Pedro Navarro, Director del Canal de Corredores de AXA manifestó que “los corredores sois el 50% de la capacidad productiva de AXA, si vosotros sois más fuertes, AXA será más fuerte”.