Supone una puesta al día para los equipos profesionales de las corredurías de seguros, tras los cambios legislativos que ha experimentado el sector. 

Paloma Arenas: “Disponemos de una plataforma de formación, E2K Alta Escuela para Corredores, que nos permite un modelo innovador y multidisciplinar en línea con las Universidades más punteras con sistemas e-learning, webinars, ponentes de alto nivel, documentación en línea, tutorías, chats y certificados acreditativos que nos permite acceder a los más de 1000 profesionales que componen E2K”

Nuestra Red Nacional de Corredores de Seguros, inicia el año 2021 con un ambicioso plan de formación de alto rendimiento destinado a más de 1000 profesionales que componen los equipos de todas las áreas de las corredurías de seguros #E2KBROKERNET. Mediante una plataforma formativa denominada E2K Alta Escuela para Corredores, se impartirán inicialmente cursos de alto valor comenzando con 5 bloques del curso avanzado “Fundamentos técnicos y jurídicos del seguro en la actualidad”, que, además tendrán su correspondiente certificación, válida ante los organismos públicos y privados.

Este curso de “Fundamentos técnicos y jurídicos del seguro en la actualidad” se impartirá en cinco módulos (14 y 28 de enero; 11 y 25 de febrero y 11 de marzo) y tratará aspectos relativos al concepto del riesgo, la nueva legislación, el contrato de seguro y su vigencia, el capital asegurado, la prima y el siniestro.

Paloma Arenas, directora general de E2K señala que “hemos invertido en un sistema formativo muy avanzada que nos permite una formación innovadora y multidisciplinar. Todos los cursos están avalados por una certificación que los acredita ante los organismos públicos y privados”. En este sentido, hace hincapié en que “somos muy exigentes para la obtención del certificado. No solo cuenta la presencia continuada sino una evaluación rigurosa sobre los conocimientos adquiridos”.

Sobre la calidad de los cursos destaca: “Nuestro mérito es hacer atractiva y didáctica la formación para que el asistente no tenga motivos para distraerse. Puede interactuar con los profesores; exigimos que analice la documentación previa al curso y también controlamos que los temas estén directamente relacionados con sus tareas cotidianas, explicando con claridad lo que exige la nueva legislación, que es de por si abundante en el sector”.

Alude también a que “la formación de alto rendimiento exige una fuerte inversión económica, resultado del diseño de contenidos prácticos de los programas, en la cualificación del profesorado, la puesta en escena telemática, el seguimiento del alumnado y la implicación de todo un equipo de profesionales.”

En el periodo 2019-2020 E2K realizó 85 cursos de alto rendimiento con la participación de un total de 4.182 alumnos certificados, en las diversas modalidades de formación a distancia, formación webinar, presencial y teleformación. “Las evaluaciones sobre la satisfacción de los asistentes nos sitúa en el nivel de excelencia”, añade Arenas.